ACERCA DEL PERIODICO

DIRECTOR GENERAL LIC.EVARISTO ALPIZAR MARTINEZ, DISEÑO Y COMUNICACIÓN CRISTIAN TORRES HERNANDEZ, JEFE DE INFORMACIÓN Y REDACCION LIC FRANCISCO MARTINEZ GARCIA. TELEFONOS DE OFICINA 834-203-28-03 TELEFONO CELULAR 834-156-26-84 E-MAIL. EVARISTOAM25@HOTMAIL.COM

lunes, 26 de noviembre de 2012

Crece afluencia a Tamaulipas por vía aérea



Se incrementó 20 por ciento de 2011 a 2012. Nuevas rutas propició un mayor flujo de turismo de negocios y placer a la frontera

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Desde la apertura de nuevas rutas y la promoción del turismo de negocios en la frontera, la afluencia de turistas por vía aérea a Tamaulipas se incrementó 20 por ciento de 2011 a 2012.
De acuerdo con Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, el gobierno de Egidio Torre Cantú impulsó el crecimiento de los servicios en el Estado mediante la apertura de nuevos vuelos como Matamoros-Victoria, Matamoros-México, Reynosa-Tampico y Reynosa-Victoria.
“Estas rutas provocaron una mayor afluencia de turismo de negocios y placer a la frontera, con un incremento de 20 por ciento sobre lo obtenido en 2011”, explicó la Secretaria.
“Lo que sí sabemos es que desde que se iniciaron estas rutas aéreas, se ha incrementado un 20 por ciento la afluencia turística de negocios y de placer a través de vuelos”, añadió.
“Lo que nosotros estamos midiendo es que normalmente el turismo en Tamaulipas llega por carretera y ahora se ha incrementado por la vía aérea”, precisó.
Para 2013, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo buscará convenios o alianzas con los Estados vecinos de Nuevo León y San Luis Potosí, para abrir rutas regionales hacia la frontera.
El objetivo es aprovechar la cercanía de Tamaulipas con Estados Unidos y ofrecer vuelos a bajo costo que unan a los tres Estados con ese destino final.
“Hay que aprovechar la que tenemos con Estados Unidos y con el Estado de Nuevo León, se pueden hacer vuelos regionales, que es parte de lo que estamos hablando, incluso con San Luis”, dijo.
Con San Luis Potosí se puede proponer una escala en Tamaulipas para el vuelo que actualmente opera a San Antonio, Texas y ofrecer así, más destinos y mejores tarifas a los usuarios potosinos y tamaulipecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario