ACERCA DEL PERIODICO

DIRECTOR GENERAL LIC.EVARISTO ALPIZAR MARTINEZ, DISEÑO Y COMUNICACIÓN CRISTIAN TORRES HERNANDEZ, JEFE DE INFORMACIÓN Y REDACCION LIC FRANCISCO MARTINEZ GARCIA. TELEFONOS DE OFICINA 834-203-28-03 TELEFONO CELULAR 834-156-26-84 E-MAIL. EVARISTOAM25@HOTMAIL.COM

lunes, 26 de noviembre de 2012

Cultura, elemento permanente en el Tamaulipas humano



“Nos da conciencia de origen, identidad y destino, es un elemento permanente en la construcción del Tamaulipas Humano que todos queremos”: ETC

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En su Segundo Informe de Gobierno, Egidio Torre Cantú dio a conocer los grandes esfuerzos que se han realizado para promover la cultura como un elemento de unidad los tamaulipecos.
El Gobernador refirió a la cultura como un elemento fundamental para Tamaulipas “porque la cultura nos une, nos da conciencia de origen, identidad y destino, es un elemento permanente en la construcción del Tamaulipas Humano que todos queremos”.
La cultura se atiende desde el cuarto eje de la política del Gobernador: El Tamaulipas Humano, donde visitantes de diversas latitudes apreciaron nuestra riqueza cultural y artística en la Feria de San Marcos de Aguascalientes, con la promoción de 180 de nuestros talentos.
Como lo mencionó el Gobernador Torre Cantú, en Tamaulipas se trabaja en una política cultural que sienta las bases del desarrollo comunitario.
Esto se logra con la participación actual de 14 colectivos juveniles con 322 integrantes que le apuestan al trabajo en armonía y la construcción de escenarios de paz por medio de la animación cultural en sus comunidades.
Con el programa “Porque Leer Nos Hace Fuertes; En Tamaulipas Todos a Leer”, se han integrado hasta el momento círculos de lectura en 20 dependencias y organismos de la administración estatal y 22 instancias municipales. Han recibido capacitación 775 mediadores que generan más de 12 mil lectores integrantes de círculos de lectura.
En este año, el programa “Lecturas en el Campo” dio inicio orientado a la sociedad civil de las zonas rurales de nuestro Estado, con la capacitación de 16 mediadores en los municipios de Jaumave, Méndez, Miquihuana, Palmillas y San Carlos, que integran a más de 2 mil 500 nuevos lectores a los círculos de lectura.
Este 2012 se realizó con gran éxito una edición más del Festival Internacional Tamaulipas con presencia en los 43 municipios de nuestro Estado y con la participación de mil 190 artistas en 289 espectáculos de música, danza, teatro, literatura y 49 exposiciones de artes plásticas.
En Tamaulipas se continúa con el apoyo y la profesionalización de nuestros artistas por medio de cursos, talleres, seminarios y diplomados impartidos en Casas de Arte y Centros Culturales y con la integración de las Casas de Cultura Municipales a un documento rector que promueve una formación artística de calidad para todos los tamaulipecos.
Tal como lo refirió el Gobernador Egidio Torre Cantú, en el Estado, por medio de acciones como estas, se continúa instrumentando una política cultural que aliente a los tamaulipecos y que contribuya con el Tamaulipas Humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario