ACERCA DEL PERIODICO

DIRECTOR GENERAL LIC.EVARISTO ALPIZAR MARTINEZ, DISEÑO Y COMUNICACIÓN CRISTIAN TORRES HERNANDEZ, JEFE DE INFORMACIÓN Y REDACCION LIC FRANCISCO MARTINEZ GARCIA. TELEFONOS DE OFICINA 834-203-28-03 TELEFONO CELULAR 834-156-26-84 E-MAIL. EVARISTOAM25@HOTMAIL.COM

domingo, 30 de junio de 2013

Homenaje a Rodolfo Torre Cantú (Semblanza)

UNIVERSIDAD  TEC NUEVO LEON

 “El mundo moderno exige una sociedad más preparada, mejor capacitada, en donde las instituciones de educación superior juegan un rol fundamental y a la vez estratégico, pues son el puntal del desarrollo y de una mejor calidad de vida de cualquier país.”

Lo anterior mencionó el Dr. Ramón Durón Ruiz, en interesante conferencia que ofreció dentro del marco de las actividades del 15 Aniversario de la Universidad Tecnológica de Nuevo León, General Mariano Escobedo, a invitación del Rector Ing. Lorenzo Vela Peña.

Durón Ruiz dijo que en mundo cada vez más competitivo por la globalización demanda que los países, sino quieren rezagarse, requieren modernizar su aparato productivo, a la vez que ser eficientes en su economía, teniendo como base la investigación científica, la tecnología y la educación.

Destacó que las Universidades Tecnológicas, se han ocupado y preocupado, por una educación modelo, innovadora, llena de valores, de trabajo en equipo, de calidez humana y calidad profesional, de eficiencia y eficacia que enseña a los alumnos a creer en ellos para crear y visualizar una patria con un alto nivel educativo, una educación competitiva cada vez mejor, además de contar con estadías en el extranjero y proyectos innovadores.
EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ
¿DÓNDE ESTÁ EL ‘INCHE CARRO?
Por Ramón Durón Ruiz
P
ara el viejo Filósofo, es sabia la frase que dice: “Los abuelos… debieran vivir para siempre”. Hoy escribo en homenaje a dos abuelitas maravillosas y un abuelo espectacular, que me honraron con sus atenciones el pasado fin de semana: la señora Beatriz Anaya de Villareal, esposa del ex gobernador Ing. Américo Villareal Guerra (+); la señora Susana Flores de Hernández, esposa de Eugenio Hernández Balboa (+) y mamá del ex gobernador Eugenio Hernández Flores y para el Dr. Egidio Torre López, sabio y bien querido  médico de mi tierra y padre del Sr. Gobernador del Estado.
Ellos son una escuela andante de amorosa sabiduría, para propios y extraños, con su oficio de vida le han enseñado al campesino de allá “mesmo” a participar con todo mi entusiasmo, pleno de alegría y amor en la fiesta de la vida.
Charlar con ellos es un agasajo para los sentidos, con su natural pedagogía me enseñan que ni en la vida, mucho menos en la política hay relaciones perfectas, las hay sí saludables, saludables significa no la ausencia de problemas, sino la capacidad, la inteligencia, el amor la habilidad y el oficio existencial para aprender a manejarlos.
Enrique Orschanski afirma con meridiana nitidez que “Los abuelos no sólo cuidan, son el tronco de la familia extendida, aportan algo que los padres no siempre vislumbran: pertenencia e identidad.”
Ellos no sólo en su tiempo y su espacio le han brindado amorosamente a sus hijos, nietos y a la gente de su vida, el sentido de pertenencia e identidad, lo han hecho generosamente con quienes tenemos el privilegio de cruzarnos por su camino.
El sentido de pertenencia e identidad, son básicos para que se elimine el  miedo y la violencia; para que se arraigue el respeto al de enfrente, el amor a la vida, la obediencia a la raigambre; en síntesis, para conectarse con nuestros sueños y con la energía vital que armoniza y equilibra nuestra existencia con el universo.
Cuando sabes que “Dios le da las peores batallas…a sus mejores guerreros” entiendes el porqué de la adversidad y el dolor, te sorprendes al reconocerte como un ser multidimensional que suelta karmas aciagos y se abre al poder del amor y a la fuerza de la luz que vibra en tu interior.
Los abuelos son sabios, el tiempo y la experiencia han sido sus maestros, les han enseñado a ser parte amorosa del universo para que trasmitan una rica visión policroma del cosmos, que nos dice que: toda tormenta es pasajera.
La Biblia dice “La riqueza del sabio, es su sabiduría; la pobreza del tonto, es su estupidez”, y hay que sacar al estúpido que mora en nuestro interior, para oxigenarlo, airearlo y darle vida al sabio que anida en nuestra divinidad interior, que nos dice que el amor, la alegría, la felicidad, la abundancia y el poder está en ti, en la medida en que aprendas a amarte… te amaran y por añadidura armonizaras las leyes físicas y las espirituales.
De las señoras Beatriz y Susana y del Dr. Egidio, sabios por derecho propio, he aprendido que estamos hechos para la grandeza, a no postergar nuestra felicidad, a no importando las circunstancias vivir el hoy ensimismado en la magia de la vida, a cancelar el instinto natural de ir en contra de las cosas, a descubrir la enorme satisfacción que produce lo elemental: “ver, oír, amar, respirar, dar, caminar, saborear, tocar… sonreír.”
A propósito de sonreír, llega un periodista con un parroquiano a la cantina del afamado Fernando:
¿Usted toma todos los días?
—¡Sí! –dice el bebedor.
¿Cuánto toma al día? Cada tarde charlando con mis amigos, me tomo 12 cervezas.
—¿Cuánto cuesta cada cerveza? Depende dónde lo compre, pero aquí $15.
Y ¿Desde cuándo toma esa cantidad de cerveza?
Desde hace unos 15 años.
Usted sabe que consume $180 al día; más o menos $5,400 al mes. En un año gasta más de $65,700 en cerveza.
—Si usted lo dice, es correcto.
Sin contar la inflación, $67,700 al año por 15 años da $985,500.
¡Sí!, estoy muy consciente.
¿Ha pensado que si no hubiera tomado en esos 15 años, se pudo haber comprado el más lujoso auto del mundo?
¡Sí! Pero dígame una cosa, ¿Usted toma?
¡No!

¡Y entonces...!, ¿Dónde está el ‘inche carro más lujoso del mundo?
EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ
NELSON MANDELA
Por Ramón Durón Ruiz
N
elson Rolihlahla Mandela, un hombre que nació para dejar su semblante pintado en la historia, está a la altura de los grandes hombres que han construido con su talento, ingenio, patriotismo y pasión, la historia.
A Nelson Mandela, los sabios ancianos de su clan Madiba de la etnia xhosa, recipiendarios de una rica tradición oral trasmitida de generación en generación, boca-oído le han llamado respetuosa, honorífica y amorosamente como Madiba.
Este sabio de vida que hoy, con sus nueve décadas de rica existencia a cuestas, se encuentra muy grave dijo: “La muerte es algo inevitable. Cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y su país, puede descansar en paz. Creo que he hecho ese esfuerzo y que, por lo tanto, dormiré por toda la eternidad”
Por siempre Sudáfrica y con ella el mundo, estará eternamente agradecido con Nelson Mandela, por su nítida sabiduría, porque supo honrar su espacio vital siendo un hombre a la altura de las circunstancias y de su tiempo.
Mandela fue detenido en la década de los sesenta, condenado a cadena perpetua por “sabotaje” y preso durante más de 27 años en Robben Island; tras una liberación que causo júbilo popular en febrero de 1990, pasó de ser un infamante y calumniado preso político, a convertirse en un patrimonio para la anquilosada cultura política de África y del mundo.
En 1942 se recibió como abogado; político de profesión, pacifista por vocación, es un personaje que rebasa los entretelones del tiempo en África, que hoy se convierte en un personaje universal, en el líder de una generación que luchó palmo a palmo, por la vía pacífica contra la barbarie que genera la segregación racial, que tanto daño causó a la economía y a la vida moral, política y social de su pueblo.
Sudáfrica creyó en su proyecto de nación, voto abrumadoramente por él, convirtiéndolo en la década final del siglo pasado (1994-1999) en el primer presidente electo por una amplia voluntad popular.
Desde el Congreso Nacional Africano pugnó por una Sudáfrica reconciliada, en torno a un proyecto común de nación, con una democracia vigorizada por una excepcional participación ciudadana. Merecidamente recibió más de 200 reconocimientos, destacando el Premio Nobel de la Paz en 1993.
Hoy, su pueblo entero –negros y blancos– a más de 21 días de permanecer gravemente hospitalizado, sabe que difícilmente cumplirá sus próximos 95 años, lanza masivamente globos blancos al cielo, como símbolo del reencuentro de un hombre grande con el Padre.
Nelson Mandela, se ha convertido para Sudáfrica y para el mundo entero, en un ícono del perdón político a sus acusadores, –afirma:Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con él. Entonces él se vuelve tu compañero”– del acuerdo pacífico, del generoso consenso y la indispensable reconciliación nacional.
Madiba, “Que sueña con un África en paz consigo misma” es un entusiasta oyente de la música clásica, será porque su ingrediente básico es el amor, amor que ha tenido en su rico y sabio caminar para crecer, dejar huella y trascender.
Mandela es un ejemplo de que “Mientras más grande es la adversidad… mayor es la victoria” sabiamente afirma “Después de escalar una gran colina, uno se encuentra sólo con que hay muchas más colinas que escalar”. Pronto llegará su tiempo de escalar otra colina, de encontrar su luz, de evolucionar espiritualmente, Mandela bien puede partir en paz… ¡Que ha cumplido con honor su tarea!
El viejo Filósofo quiere hacer su tarea, concluir este artículo con humor, resulta que platican unos niños 
— A mi padre todos le respetan… ¡es futbolista!
— Pues al mío le tienen miedo… ¡es un luchador! –repuso el otro niño.
— Al mío lo admiran, es alto, fuerte y millonario… ¡es boxeador!
— El mío es chaparrito y zambo pero causa mucho desasosiego… ¡Es auditor de Hacienda!
FUENTE: www.biografíasyvidas.com/ www.muyinteresante.es/ www.lanación.com


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ
¡VOY A PERDER EL AUTO!
Por Ramón Durón Ruiz
H
ay una frase que me cautiva: “Talento y talante… se conjugan con tiento y aguante”. Pues esta frase se aplica como anillo al dedo al talentoso Eduardo Antonio Romero Campa, que sabe bien que: “La disciplina es el puente entre las metas y los logros”
Hace varios años, acudiendo al llamado de su voz interior, junto a su amigo Arturo Chacón, solicitaron inscribirse para estudiar música en la prestigiada Scala de Milán.
Por correo fueron citados para inscribirse un lunes a las 9 de la mañana. A las 8:30 estaban en la ventanilla de la secretaria del Director Riccardo Muti –Prestigiado director de orquesta italiano, y director musical del teatro de ópera La Scala de Milán, desde 1986 hasta 2005.
Al mostrarle a la secretaria sus papeles para inscribirse, tajante y hasta groseramente les dijo que las inscripciones estaban cerradas desde la semana anterior.
— ¡Pero! –Expresaron los jóvenes mexicanos–, aquí dice que nos inscribamos hoy.
— ¡Les dije que las inscripciones están cerradas! –Espetó la secretaria– cerrándoles la ventanilla.
Llenos de tristeza salieron del edificio, sin saber porque se dirigieron al Mall de enfrente, entraron a la Casa Ricordi, editorial de música clásica fundada en 1808 que es el mayor editor de música de Italia.
Ahí Eduardo Antonio Romero Campa vio un piano, sin mediar permiso, hábilmente dejó correr sus dedos por el teclado y principió a cantar el himno oficial de la hermosa ciudad de La Alhambra: GRANADA, del cantautor veracruzano Agustín Lara.
Ante tan insólito hecho, al instante fue rodeado por decenas de personas, especialmente un viejecito, que cautivado por la calidad y calidez de su voz, no dejaba de ensimismarse con él.
Absorto en la música y por el dolor de no poder inscribirse, una canción tras otra fue atrayendo una multitud, sin que él se diera cuenta; al término de una canción, fue interrumpido amablemente por el viejecito:
— ¿Conoces al afamado tenor dramático Mario de Mónaco? –Le preguntó– nosotros lo recordamos interpretando genialmente Otello de Giuseppe Verdi, se ha dicho que interpretó al personaje más de 400 ocasiones. Mario cometió un pecado capital cuando murió… ¡Nos privó de su voz! Y sabes una cosa tú tienes una voz muy parecida a él… ¿a qué te dedicas?
Sin saber ¿por qué? le hizo partícipe del dolor de él y de su compañero, cuyo sueño era estudiar opera, pero sin explicación alguna, a pesar de estar citados, la secretaria no había querido inscribirlos en La Scala de Milán.
El viejecito lo abrazó cariñosamente, abriendo su cartera y sacando una tarjeta personal le dijo:
— Van ahorita con ella y díganle de mi parte, que por favor los pase con el Director de La Scala, Riccardo Muti.
Resulta que quien mostraba una profunda admiración por Eduardo Antonio, era nada menos que el Presidente de la Fundación de La Scala de Milán.
Al llegar, la secretaria los recibió despectivamente: — ¿No entendieron que las inscripciones están cerradas?
— Es que traemos esta tarjeta para el Director, –Dijo con modestia, Eduardo Antonio.
De mala gana la secretaria la tomó con su diestra, al verla inmediatamente su actitud grosera, cambio a un tono amable, en el que les solicitó esperar un momento. A los pocos minutos, estaban con el Director Ricardo Muti, quien los inscribió inmediatamente.
Esta historia que me cautiva reafirma la tesis: EN LA VIDA, NO HAY CASUALIDADES, no hay suerte, no hay azar, “Porque DIOS no juega a los dados”, todo es un designio superior que hace que en el tiempo de Dios, que es perfecto, las cosas sucedan para tu bien.
Algunos le llaman Diocidencias, otros Sincronía con el Universo, es una manera de que fluyas espiritual y físicamente con naturalidad con el cosmos, haciendo de una aventura… ¡un viaje maravilloso que te sorprenda con la magia de los resultados!, porque en éste mundo, todo, absolutamente todo, está hecho para tu felicidad y tu grandeza. Para fluir con el universo sólo se requiere quitarle el almidón a tu vida.
Para el viejo Filósofo, la vida es equilibrio, armonía y simetría. A propósito de simetría, un pelao’ está platicando con un amigo.
— Las ventas andan muy mal, que si no vendo más autos este mes… ¡voy a perder hasta las pompis!
Se da cuenta de que al lado de ellos está una hermosa rubia, a quién le dice: — ¡Disculpe la expresión, señorita!
— No se preocupe, –comenta la joven–, yo estoy en un problema simétrico.

— ¿Cómo simétrico?  — Sí, si éste mes no vendo más las pompis… ¡voy a perder el auto!
conferencia en el TEC CD JUAREZ

Nuestro colaborador el Dr. Ramón Durón Ruiz, “El Filósofo de Güémez”, impartió interesante conferencia a los jóvenes universitarios y personal docente, de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, a invitación del M.C. Ricardo Antonio García Parra, rector de la Universidad.


Durón Ruiz, destacó la necesidad de que los jóvenes aprendan a gozar cada instante a plenitud, a vivir con la fuerza y el poder del amor, que además de conectarlos con la fuente de la vida, le da rumbo a la misma, al conducirlos a amar y venerar a sus padres, amar y disfrutar su existencia, amar y cuidar su cuerpo, amar y respetar su tierra, amar y construir sus sueños, amar y trabajar por su patria.

Enfatizó que es importante tener jóvenes llenos de valores, que trabajen sin fronteras en su natural crecimiento, jóvenes que llenos de optimismo y entusiasmo, bien-inviertan su energía y tiempo concentrándose en ir en pos de sus sueños, con un plan concreto y teniendo como norte disfrutar la vida y ser felices.

La Conferencia se llevó a cabo dentro de las actividades conmemorativas del XIV Aniversario de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, teniendo como sede el majestuoso Teatro Benito Juárez.

jueves, 27 de junio de 2013

Presidente del Comite Municipal del PRI En Tula Tamaulipas


La Gente del Ejido Francisco Villa Con Juan Andres Diaz Cruz


El Coordinador de Campaña del PRI En Tula Tamaulipas


Denuncias de Militantes del Pan En Tula Tamaulipas


Amenazas al Candidato Toño De Leija del PAN en Tula Tamaulipas.


Queja de la Sra Antonia Ibarra de Tula de Tamaulipas


Seguidores de Antonio Leija Candidato del PAN en Tula Tamaulipas


miércoles, 26 de junio de 2013

Trabajamos para alcanzar cifra record en votación; presidente del PRI. 
Villagrán, Tam. 

Porque la meta no es solo conseguir la victoria este domingo 7 de julio para nuestra candidata Brenda Magaly Rodríguez Muñoz, sino implementar una cifra record en las votaciones para un candidato a presidente municipal aquí en Villagrán, señala el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Bernardo de Jesús Sánchez Rodríguez.


“Entiendo y comprendo que tenemos una encomiende muy complicada, pero nos gusta el reto y lo aceptamos además” sostiene el líder de los tricolores.

“Tendremos que trabajar como nunca, como el gran equipo que somos para conseguir nuestro objetivo que hay que aceptarlo, no es nada fácil” asegura Sánchez Rodríguez.

El presidente del Comité Directivo Municipal apunta que la meta no solo es ganar, sino establecer un precedente en esta votación.

Con Brenda vamos a lograr que se rebase la cifra de los 2 mil 800 votos que tiene Juan Valdez, dice.

Y agrega “La gente quiere a Brenda y su apoyo será importante y fundamental para lograr nuestro objetivo”.

La estructura del PRI compuesta por alrededor de unas 500 personas, se dice lista para trabajar a tope este domingo 7 de julio.

La movilización será parte medular para lograr los objetivos.

Bernardo invitó finalmente a todos los priístas a salir a votar este domingo 7 de julio, su voto cuenta, su voto es importante, su voto nos servirá para que nuestra alcaldesa pueda gestionar más y mejores apoyos para las familias de nuestro municipio.

Entre más alta sea la votación, a nuestro pueblo le irá mejor porque así tendremos puertas abiertas en las dependencias de gobierno para gestionar los apoyos, dijo finalmente.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ



EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ


¡TREMENDO ERROR DE APRECIACIÓN!


Por Ramón Durón Ruiz


l libro de la sabiduría llamado Biblia, en Proverbios 15:13 dice: “El corazón alegre se refleja en el rostro, el corazón dolido deprime el espíritu”.

La alegría del corazón se expresa en un símbolo universal: La sonrisa, que hace ver el día maravilloso y a las personas… espectaculares.

El pasado fin de semana el Instituto Mexicano de Psicooncología plantel Tamaulipas y el Centro de Apoyo a Personas en Duelo, llevaron a cabo un taller de RISOTERAPIA, en el que participamos con otras 15 almas como alumnos, de la mano del instructor Marito Eduardo Pino Gutiérrez, –precursor de la Fundación Narices Rojas–, en el proceso para formar un grupo de terapeutas de la risa en Cd. Victoria, Tamaulipas.

El IMPO y el CAPED, imparten en la Capital Tamaulipeca distintos talleres como: “Perdidas Inesperadas”, “Mejorando la Autoestima”, “Aprendo la Vida en Cuentos”, “Sexualidad”, “La Etapa de mi Vida… Mi Mejor Momento”, “Dinámica en Relaciones de Pareja”, además Maestría y Doctorado en “Tanatología” y “Maestría en Psicooncología.”

Marito, es un hombre universal, nacido en Colombia, ha estudiado para ser chef, payaso y mago en: Brasil, Argentina, EEUU y México, es un excelente instructor que lleva a sus alumnos a encontrar el poder que la risoterapia posee.

Una carcajada o una sonrisa traen implícitos resultados curativos a través de la liberación de endorfinas, la inmonugloblunina “A”, las endorfinas, los linfocitos que por una parte llenan de energía al organismo y por otra, generan un estado de bienestar que edifica buenas relaciones, equilibran la vida y la hacen más pasadera.

Los químicos de la risa disminuyen el dolor, promueven el trabajo en equipo, ponen en funcionamiento los hemisferios izquierdo y derecho, detonan la generosidad en el ser humano, demuestran que el cuerpo es el escenario de nuestras emociones… definen que el cuerpo comunica.

La risa es el primer elemento comunicativo, detona los impulsos primarios del corazón, demuestra que lo básico funciona. Si reunimos a varios adultos de distintas razas, que no hablen otros idiomas, a los pocos minutos se callan… la hiperseriedad los hace vulnerables, los lleva a separarse.

Por el contrario, si reunimos a varios niños de distintas razas, en un instante ya están sonriendo, comunicando más allá de la barrera de los idiomas, porque la alegría que les genera una sonrisa les da flexibilidad mental.

La sonrisa los lleva a liberarse, a poner en juego sus sentido, a entenderse, a fluir y florecer juntos, los enlaza con la vida porque los conduce a desconectarse con lo racional, haciendo a un lado lo cognitivo, para pasar a lo sensitivo y disfrutar el aquí y el ahora.

La risoterapia actúa de manera holística, une la tridimensionalidad físico-emocional-espiritual del ser humano, trabaja y conecta al individuo como un todo, tiene como base el activarte en torno al poder del amor. No hay una sola técnica o camino para hacer reír, para disparar el resorte que genera la risa.

Desde los estudiosos de la antigüedad, pasando por Norman Cousins, con su Anatomía de una enfermedad, el primer grupo hospitalario Big Apple Circus, que hicieron una parodia de los doctores; el Dr. Madan Kataria con su formidable Yoga de Risa, en donde se fusionan algunas técnicas orientales de relajación con el humor, The Laugher Lounge, todos prueban los beneficios que la risa genera en el sistema inmunológico.

Me encanta la Oración que escribiera Mahatma Gandhi: “Yo honro el lugar dentro de ti, donde el Universo entero reside. Yo honro el lugar dentro de ti, de amor y luz, de verdad, y paz. Yo honro el lugar dentro de ti, donde cuando tú estás en ese punto tuyo, y yo estoy en ese punto mío, somos sólo Uno”.

La sonrisa que “Es una línea curva que todo lo endereza” lleva al viejo Filósofo a honrar su vida, entendiendo que “La risa te libera de la tiranía de lo perfecto, de lo lógico, de la linealidad” como dijese Sor Juana: “te hace ver la vida ‘Con los ojos del corazón’”

A propósito de sonrisa, una mujer más fea que una cruda en lunes, llega con el viejo Filósofo y le dice:

—Me paso horas y horas contemplando mi enorme belleza en el espejo, con tu sensibilidad ¿acaso crees que eso sea vanidad?

El Filósofo con una paciencia aprendida a San Francisco, la ve con detenimiento de arriba abajo Y comprobando su enorme fealdad le dice:

—Lo tuyo no es vanidad… es simplemente un ¡Tremendo error de apreciación!
JOSE PABLO VALADEZ Y JUAN BAEZ SE REUNEN CON EL LIDER CENECISTA GERARDO SANCHEZ

Asisten los candidatos del PRI del XVI Distrito Electoral

El encuentro tuvo lugar en Gómez Farías, Tamaulipas

Por Othon Villarreal Guzmán

Fotografías de Oscar Adrián Villarreal Hernández, enviado especial

Gómez Farías, Tamaulipas.- En una concurrida asamblea de trabajo y proselitismo político en apoyo de los candidatos a diputados y presidentes municipales del Décimo Sexto Distrito Electoral con cabecera en Jaumave el dirigente nacional cenecista Gerardo Sánchez García aseguró en ese pintoresco centro turístico que el triunfo de los candidatos del PRI no está a discusión y ganarán porque representan la mejor propuesta política para gobernar Tamaulipas, especialmente en los diez municipios que integran el distrito para el que compite y cuyos candidatos estuvieron presente en el masivo evento donde en una muestra de solidaridad partidistas todos levantaron el dedo pulgar en señal de triunfo.

Entre los concurrentes al acto tricolor asistió el candidato del PRI a la presidencia municipal de Llera José Pablo Valadez Hernández acompañado del candidato a diputado por el 16avo distrito electoral Juan Báez Rodríguez, quienes antes de partir con rumbo a Gómez Farías se reunieron en las oficinas del priismo llerense para asistir primero a un acto de fe organizado por la congregación evangélica de Llera que oraron por los dos y les desearon mucho éxito en sus respectivas campañas, pues en la oración hicieron saber que los dos, Juan y José Pablo, representan una garantía social y política para Llera.

Minutos antes y por separado José Pablo había visitado los ejidos San Rafael y Porvenir del Campesino pero debido al corto tiempo que disponía se comprometió a regresa pidiéndole a los lugareño lo disculpara ya que les dijo lo esperaban en Gómez Farías donde habría de reunirse con el dirigente nacional de la CNC Gerardo Sánchez García.

EN UN ACTO DE FE LA COMUNIDAD EVANGELICA DE LLERA HIZO ORACION POR EL TRIUNFO DE LOS PRIISTAS JUAN BAEZ RODRIGUEZ Y JOSE PABLO VALADEZ HERNANDEZ

EL ABANDERADO TRICOLOR DE LLERA JOSE PABLO VALADEZ REALIZA UN RECORRIDO POR LOS EJIDOS DE SAN RAFAEL Y PORVENIR DEL CAMPESINO PROMOVIENDO EL VOTO A SU FAVOR.

EL LIDER NACIONAL DE LA CNC GERARDO SANCHEZ GARCIA EN UNION DE JUAN BAEZ RODRIGUEZ Y LOS CANDIDATOS A LAS ALCALDIAS DE LOS MUNICIPIOS DEL 16avo DISTRITO ELECTORAL CIERRAN FILAS CON RUMBO A LAS ELECCIONES DEL SIETE DE JULIO.

Ing Juan Baez Rodriguez Candidato a Diputado Por el PRI


Mtra Angelica Izaguirre Gutierrez Candidata por el XV Distrito M C


Hector de la Torrre Valenzuela Llera


Los Candidatos Cenecistas en evento masivo en Gomez Farias Tamaulipas


martes, 25 de junio de 2013

Juan Andres Tula Tamaulipas


Trabajamos para alcanzar cifra record en votación; presidente del PRI.
Villagrán, Tam.
Porque la meta no es solo conseguir la victoria este domingo 7 de julio para nuestra candidata Brenda Magaly Rodríguez Muñoz, sino implementar una cifra record en las votaciones para un candidato a presidente municipal aquí en Villagrán, señala el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Bernardo de Jesús Sánchez Rodríguez.

“Entiendo y comprendo que tenemos una encomiende muy complicada, pero nos gusta el reto y lo aceptamos además” sostiene el líder de los tricolores.

“Tendremos que trabajar como nunca, como el gran equipo que somos para conseguir nuestro objetivo que hay que aceptarlo, no es nada fácil” asegura Sánchez Rodríguez.

El presidente del Comité Directivo Municipal apunta que la meta no solo es ganar, sino establecer un precedente en esta votación.

Con Brenda vamos a lograr que se rebase la cifra de los 2 mil 800 votos que tiene Juan Valdez, dice.

Y agrega “La gente quiere a Brenda y su apoyo será importante y fundamental para lograr nuestro objetivo”.

La estructura del PRI compuesta por alrededor de unas 500 personas, se dice lista para trabajar a tope este domingo 7 de julio.

La movilización será parte medular para lograr los objetivos.

Bernardo invitó finalmente a todos los priístas a salir a votar este domingo 7 de julio, su voto cuenta, su voto es importante, su voto nos servirá para que nuestra alcaldesa pueda gestionar más y mejores apoyos para las familias de nuestro municipio.

Entre más alta sea la votación, a nuestro pueblo le irá mejor porque así tendremos puertas abiertas en las dependencias de gobierno para gestionar los apoyos, dijo finalmente.

Pablo Gonzalez Mante


Raul Garcia Vallejo Gonzalez Candidato a la Presidencia Municipal de Gonzalez PRI.


lunes, 24 de junio de 2013


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ
¡FUE UN DICCIONARIO!
Por Ramón Durón Ruiz
U
na de las mentes más preclaras del siglo XIX en fisicomatemáticas, fue sin duda alguna, James Clerk Maxwell, quien dijo: “Cuando quieras emprender algo, habrá mucha gente que te dirá que no lo hagas; cuando vean que no te pueden detener, te dirán como lo tienes que hacer, y cuando finalmente vean que lo has logrado, dirán que siempre creyeron en ti.”
La frase viene como anillo al dedo a la historia de una joven emprendedora tampiqueña, proveniente de la cultura del esfuerzo, como lo es Zita Yadira Rivera González, que desde niña ha sentido que hay una parte divina que ilumina su vida.
En su juventud, becada en la prepa y en su carrera en el Tecnológico de Monterrey, aprendió a ser responsable, a ser parte del desarrollo de su comunidad y a trabajar para trascender; fue ahí donde principió a visualizarse positivamente en su futuro como empresaria.
Para concluir su maestría y graduarse, presentó un proyecto de negocio: “Una guardería.” Hizo el estudio de factibilidad, y para su sorpresa, era un negocio rentable y además, podría educar de manera diferente, orientar, entusiasmar y contagiar.
Zita ama la psicología, era su sueño y con una Guardería aplicaba de lleno. Empezó a estudiar cómo eran las guarderías en otros países, compró libros, preguntó, se enamoró de su proyecto. El ángel de su vida le decía: “Esto es para ti, hazlo… ¡todo te será fructificado!”
Para iniciar la guardería empezó a remodelar su casa –proceso que duró dos años– para entonces, ya embarazada, a punto de concluir su maestría, con la sabiduría que da la vida a los elegidos, entendió que el tiempo de Dios es perfecto y que las cosas se dan cuando tienen que ser… ni antes, ni después.
Al cumplir dos años su hijo, la guardería abrió sus puertas. Todo el mundo le decía que estaba loca, nadie creía en su proyecto de vida, le exponían sus miedos, pero escuchando la voz de su corazón, se dijo: “Esto es un éxito, no voy a descansar hasta ver realizado mí sueño.”
Hizo un plan estratégico con fecha de alcance. Sería una guardería, luego un jardín de niños y después un colegio...ya estaba en su corazón: Jardín de Niños y Guardería Alegrías.
De pronto se quemó la guardería ABC, en Sonora y cambiaron la reglas y los requerimientos, y de tener 120 niños autorizados, de un mes a otro le dijeron: “Sólo puedes tener 60”, su economía se quebraba, pero su corazón tan lleno de paz, escuchaba esa vocecita que le decía: “Esto es sólo una prueba para ti, tu puedes y lo vas a lograr.”
Así continuó su lucha, mejorando procesos; inició con la primaria, fue definiendo una manera innovadora de educar, se fue conectando con su esencia, empezó a abrir conciencias en los niños, maestras y padres.
Junto a René Mey crearon el programa “Amor y Conciencia”, que trasforma espectacularmente a los niños en seres maravillosos, porque su educación tiene como base el amor.
Hoy, la guardería y el jardín de niños Alegrías y la primaria Colegio San José, en Tampico, Tamaulipas, son una historia de éxito, en donde a los infantes se les: “Educa no para la escuela… sino para la vida”.
Desde la guardería, a la par de la educación formal, se educa su espíritu, enseñándoles a reencontrarse con su ser, agradecer quienes son, reconocer sus valores y a la gente importante en su vida, apreciar lo que tienen a través del ejercicio del amor y la conciencia, a sensibilizar sus cinco sentidos, su capacidad de amar y de trabajar para lograr la realización de sus sueños.
Una pedagoga de vocación, como lo es Zita Rivera, afirma: “Somos seres divinos… viviendo una experiencia humana”. En esa escuela maravillosa a los niños se les enseña a encontrar su sentido de vida y a trasformar su existencia en una obra espectacular, entendiendo que son… UNO CON EL UNIVERSO.
A propósito de educación, una niña se encuentra a su compañerita de clase y le pregunta:
—Se puede saber, ¿por qué no has ido a la escuela?
—Porque no he podido conseguir el DINOSAURIO que nos encargó la maestra.
—No era un DINOSAURIO… lo que pidió ¡fue un DICCIONARIO!

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ
¡Y VOY DE VIAJE!
Por Ramón Durón Ruiz
H
ay una anécdota que me contó mi amigo el abogado mantense Rafael Diez Piñeyro, que a su vez le fue contada por el prestigiado político yucateco Emilio Gamboa Patrón, que me gusta. “Hace varios sexenios, cuando el signo de los tiempos eran las crisis económicas, llegó el Presidente Miguel De la Madrid, acompañado de los secretarios de Gobernación, Hacienda, Industria y Comercio y de la Defensa, a la casa del bien querido líder Don Fidel Velázquez.
Inmediatamente los pasaron a la sala, en donde eran atendidos amablemente, a los pocos instantes baja del segundo piso Doña Nora esposa de Don Fidel, quien a media escalera, al ver al Ejecutivo Federal –que puesto de pie con sus acompañantes esperaba para saludarla–, con la sabiduría que el sexto sentido que las mujeres poseen exclamó: —¿Pues de qué tamaño es la devaluación que viene?”
La moraleja es formidable, ¿De qué tamaño son los sueños que tienes para tu porvenir? “Los abuelos que debieran vivir para siempre” pues son un tesoro viviente; te enseñan –si tienes la humildad de acercarte a ellos– lo trascendente que es, que tengas una visión positiva del futuro.
Ellos son una maravillosa escuela de vida, que han bebido sus haberes y saberes de la fuente Divina, que los lleva a retornar a lo básico, a gozar con simplicidad la existencia, saben que la vida enseña… pero pocos, muy pocos son los que aprenden a ir en la búsqueda y al encuentro con su sino.
Los abuelos, como dijese Pellicer “Son héroes de sí mismos” que han utilizado su tiempo para servir, son una generación del esfuerzo y del sacrificio que al fijar reglas claras en el hogar, no nos han sobreprotegido, han forjado nuestro carácter, nos han enseñado a escalar por méritos propios, a ganarnos lo que deseamos con el sudor de la frente y con ello, darle aire a nuestras alas.  
Ellos con sus pausas, a su ritmo y a su tiempo, con su personal estilo y singular sencillez, saben que  están en la edad en la que desbordan tolerancia y sapiencia, por ello “ven a DIOS en el prójimo” y viven cada instante con el poder que genera el entusiasmo, porque saben que “Se puede ser feliz sin talento…pero no sin pasión”  
Con la misma intensidad que el pintor plasma en el lienzo su personal policromía; con igual ímpetu que el poeta pergeña sus poemas; con la vitalidad que el escultor talla el mármol o la madera; con el arte con el que el alfarero hace del barro una obra maestra; con igual vigor el viejo Filósofo se ha convertido en un aprendiz, que ve la vida a través de los ojos de los abuelos.
Los abuelos y los niños son coautores del amor a la vida, nos enseñan que somos especiales, porque son poseedores de esa sutil magia que hace que cada instante sea divino, en el eslabonamiento del tiempo, con ellos cada segundo se convierte en un perfecto milagro, en el que son portadores de las buenas nuevas que traen el amor, la dulzura y la sana alegría…. que unen para siempre.
Ellos son sus mejores amigos, aman generosamente, hablan con sencillez, porque saben que no se puede transitar por el camino sin peregrinar con la sana alegría, sin estar enamorado de sí mismos, sin honrar su cuerpo –con una sonrisa–, porque es el recinto sagrado que DIOS les dio, saben que el universo no se detiene por su dolor, por eso… ¡la vida continua!
Es increíble como el mundo de los niños y los abuelos está unido holísticamente, será porque en el universo espiritual todo se conecta, el alfa y el omega están tan íntimamente vinculados que no hay espacios para la segmentación, por eso su existencia trascurre en la plenitud.
La vida me ha enseñado que vivir con una dosis de humor genera buenos resultados. Resulta que entra a la cantina el viejo campesino de allá mesmo y mirando a los parroquianos, voz en cuello dice:
—¿Quién de ustedes es muy gallo?
Todos se quedan callados, los que no lo conocen dicen: —¡A de ser policía federal!
Pasa un rato y después de varios tequilitas y cervecitas grita de nuevo:—¿Quién se cree muy gallo?
Y se para un pelaó de 1.85 de estatura, una espalda que parecía ropero de dos lunas y mirándolo le dice:
—¡Yo!, yo me creo muy gallo ‘abrón… ¿Por qué?
El Filósofo le contesta:
—¡No!, sólo pa’ que me despiertes a las 5 de la mañana porque no tengo despertador… ¡y voy de viaje!
Insta Brenda no dejar camino por vereda 

Villagrán, Tam

LOS invito a que me brinden su apoyo, porque conmigo tendrán múltiples beneficios en todos los sentidos. Conozco mi pueblo, porque nací y crecí en él, yo si soy de aquí, por eso lo quiero y me lastima que sea considerado entre los municipios más pobre de la entidad, señaló Brenda Magaly Rodríguez Muñoz ante decenas de seguidores que asistieron a una lotería este domingo por la tarde en la cabecera municipal.


“Tenemos muchos proyectos para Villagrán y sus familias. Hay que mejorar los sistemas de agua potable, tenemos que darle duro a la rehabilitación de las calles, pavimentar las que faltan, arreglar caminos vecinales y parcelarios, apoyar a la educación de los niños mediantes más y mejores becas. Dotar de mejores lugares para la práctica del deporte, el alumbrado público, en fin, pero para ello necesitamos de su apoyo porque el progreso de nuestro pueblo tenemos que construirlo todos” apuntó Rodríguez Muñoz.

“Yo sola no puedo hacer lo que necesita nuestro pueblo, necesito de su ayuda, Villagrán somos todos y los invito a no dejar camino por vereda, necesitamos de su voto para juntos seguir por la senda del progreso” enfatizó la candidata del PANAL, PVEM y PRI.

Brenda sigue realizando recorridos por las diferentes comunidades pidiendo el apoyo para este 7 de julio.

Entiende que Villagrán desde siempre ha sido un municipio priísta, pero hay propósitos que cumplir en este proceso electoral y uno de ellos es rebasar la votación record que se tiene para un candidato a la presidencia municipal, que son alrededor de dos mil 700 votos.

En ese sentido dijo “Tenemos que trabajar duro para lograr nuestro objetivo, ya que mucho depende de eso para que a nuestro pueblo le vaya bien”.

Añadió que esa será su carta de presentación ante las dependencias de gobierno tanto estatal como federal para aterrizar más apoyos para el municipio.

“Entre mayor sea nuestra votación a favor del PRI, más posibilidades tendremos como pueblo de bajar los apoyos que necesitamos para que nuestras familias vivan mejor” sentenció finalmente Brenda Magaly Rodríguez Muñoz.

Brenda Magaly ya es candidata por el PRI en Villagrán

VILLAGRAN, Tamaulipas.- Con el compromiso de ser candidata de unidad de la coalición “Todos Somos Tamaulipas” la C. Brenda Magaly Rodríguez Muñoz realizo su registro ante el IETAM, acudiendo en medio de una fiesta cívica respaldada por centenares de Villagranenses quienes con beneplácito y esperanza acompañaron al registro de la candidata. Rodríguez Muñoz realizo una caminata de la unidad desde el Comité del PRI municipal escoltada por los ex alcaldes: C. José Ángel Bernal, C. Marcelo Treviño, C. Serapio Sánchez y C. Juan Valdez, además de cientos de priistas de todos los rincones del municipio y miembros de todas las organizaciones y sectores que representan al PRI, además destaco la presencia del primer priista del municipio C. Luis Javier Hernández Juárez y la delegada del PRI, Reyna de la Torre Valenzuela y la toda la familia de la candidata todos juntos hasta el Consejo Municipal Electoral del IETAM para atestiguar su registro. Brenda Magaly quien ahí presentó su documentación al igual que los integrantes de su planilla para revisados por la presidenta del Consejo C. Yolanda Velázquez Andrade, donde se presento la planilla que acompañara a la candidata Villagranense quedando esta así: como sindico Guillermo Sánchez González, primer regidor Josefina Valadez Lucio, Jesús Ortiz Salazar segundo regidor, María de la luz López García como tercera regidora y Vidal Gaona niño ocupa la cuarta regiduría.

Al hacer uso de la palabra la ya candidata oficial de la coalición “Todos Somos Tamaulipas” Brenda Magaly Rodríguez Muñoz agradeció a todos los sectores priistas por todos por su apoyo, reconociendo el honor y el enorme compromiso de llevar la candidatura y que como mujer de trabajo y que quiere su municipio, sabrá cumplirles, “conozco las necesidades de cada comunidad de Villagrán, por lo que no les defraudare, trabajaremos intensamente y haremos una campaña de compromisos, no hablaremos por hablar, daremos el 100% de nuestro esfuerzo para cumplir con este importante responsabilidad, sabemos que los priistas somos gente capaz, juntos como una sola unidad sacaremos adelante esta candidatura, para continuar con el progreso de Villagrán y es con el PRI como debemos seguir, pues es el partido que si le sabe cumplir a la gente. ” finalizo su intervención al momento que realizo un animado convivio donde destaco la armonía y la unidad que existe entre todos los grupos de priistas de Villagrán que sin duda saben que este próximo 7 de junio en un hecho sin precedentes en nuestro municipio una mujer ocupará la alcaldía municipal, para seguir beneficiando a todos los villagranenses.

jueves, 20 de junio de 2013


Nuestro colaborador Dr. Ramón Durón Ruiz, “El Filósofo de Güémez”, a nombre del Club de Periodistas de México A.C., Delegación Veracruz, que preside José Uriel Rosas Martínez, reconoció  el trabajo que a lo largo de 13 años, Santos Briz Fernández y su equipo han realizado, para dar a conocer semana a semana los hechos y las frases más sobresalientes de los actores políticos en el segmento de Noticiero con Joaquín López Dóriga en Televisa, con su gustada sección “Las Mangas del Chaleco”.


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ
¡VÍ A MI PAPÁ!
Con mis condolencias a la Sra. María del Pilar González de Torre,
por la lamentable partida de su Sr. Padre Indalecio González Villarreal.
Por Ramón Durón Ruiz
H
ace días un familiar tuvo una emergencia médica, ingenuamente fue al Hospital de gobierno y en urgencias ni lo pelaron… ¡no lo atendieron!, inmediatamente se pasó a una Clínica privada, en que al ver la situación en la urgencia rápidamente fue atendido con amabilidad por una enfermera y un médico.
Varias horas después salió del hospital, –como gallina recién pisada, sacudiéndose el polvo y no hallando pa’ onde correr– cuando lo fui a visitar a su casa, en donde convalecía, le dije:
—Vale la pena que a la enfermera y al doctor que amablemente te atendieron, les lleves un presente y vayas a darles las GRACIAS.
—¿Para qué?… ¡si pagué y lo que hicieron fue cumplir con su deber!
El viejo Filósofo entiende que para mucha gente es harto difícil saber ser agradecido…. Porque eso se “Mama en casa” no se aprende en los doctorados de las escuelas.
“El corazón no sólo es un órgano que bombea sangre; es la semilla de tus impulsos primarios” y un impulso básico para este viejo campesino, es que desde el corazón se produce gratitud.
Que increíble es el poder que genera saber ser agradecido, fortalece los dones de tu alma, ayudándote en la conducción del espíritu en relación contigo mismo, con la gente de tu vida y obviamente con el universo.
Algo tan “sencillo” como dar las GRACIAS, te auxilia para que enriquezcas tu íntima naturaleza que como ente material-espiritual posees, te empodera de la existencia,  pues logra relacionarte armónicamente con la vida.
El prestigiado Contador Sergio Zertuche generosamente me envía una frase que dice: “Basta con estar atentos, para advertir a cada momento una razón para ser agradecidos.” Y hoy querido lector, en un acto de recogimiento te invito a que medites ¿a quién?, ¿con qué, ¿por qué? tienes motivos para estar agradecido la razón es muy sencilla: “Quien no se siente agradecido por las cosas buenas que tiene, tampoco se sentirá satisfecho con las cosas que desearía tener.”1
A este viejo campesino, la escuela de la vida lo ha “pulido a golpe de talache” con muchas enseñanzas, una de ellas que tome conciencia que la palabra GRACIAS es tan corta… como poderosa, tiene la magia de conectarte con la plenitud, con tu grandeza y con la felicidad, a la que por derecho propio llegaste a esta carnalidad a disfrutar.
Hay muchos correos formidables, entre ellos una anécdota de un sabio de vida llamado Matthew Henry, lleno de preclaros conocimientos espirituales y una innata sabiduría que dice: “Cierto día, Matthew, fue asaltado por unos ladrones que le robaron la cartera. Ese día escribió en su diario:
Estoy muy agradecido porque:
Primero, nunca me habían robado antes;
Segundo, porque a pesar de que se llevaron mi cartera, me dejaron con vida;
Tercero, porque aun cuando se lo llevaron todo, no tenía mucho y
Cuarto, porque me robaron a mí… y no fui yo quien robo”.2
Si usted quiere encontrar el camino a la fuente inagotable de amor y abundancia le sugiero tres pasos:
1.- Inicie su día con emociones positivas, recuerde que las emociones mandan su mente y su mente manda a su cuerpo.
2.- Cada nuevo amanecer, decrete frases positivas para su vida HOY, y…
3.- Aprenda a ¡ser agradecido!, además de que le abrirá cientos de puertas, le hará sentir merecedor por los bienes y dones que tiene… y los que vendrán.
Este Filósofo agradece a: mi casa Editora que publique mis artículos; a usted estimado lector que me lea; y a mi Padre Dios que me obsequie el sentido del humor. A propósito, el actor Charles Coburn (1867-1961) contaba: “Desde que era niño, tuve pasión por el teatro y asistía a todas las funciones que estaban a mi alcance. Esto motivó que un día mi padre me dijera:
—¡Hijo! hay una cosa que nunca debes hacer. Ir al […table dance].
—¿Por qué papá?
—Porque allí verías cosas que no debes ver.
—Y papá tenía razón. Vi algo que no debía ver... ¡Vi a mi papá!”
Compromiso de Brenda construir una techumbre en Garza Valdez. 

Este miércoles durante una lotería que organizó el equipo de campaña de la candidata Todos Somos Tamaulipas, Brenda Magaly Rodríguez Muñoz, en el ejido Garza Valdez, la abanderada del PANAL, Partido Verde y PRI se comprometió a construir una techumbre en el comité ejidal.

“Es un compromiso que hago con ustedes esta tarde y que habré de cumplir cuando con su voto llegue a la alcaldía municipal” dijo ante decenas de personas que acudieron a recibirla en la plaza principal del ejido.

BRENDA y su equipo de campaña organizaron una lotería a decenas de personas que acudieron esa tarde.

La candidata fue recibida por el comisariado Juan Antonio Lerma con quien estableció acuerdos de trabajo para beneficio del ejido, como la rehabilitación de las calles.

Posteriormente, se les invitó a una merienda mientras podían platicar con la candidata y le daban a conocer sus inquietudes.

Rodríguez Muñoz aprovechó para hacerle entrega de un apoyo a una menor de edad con capacidades diferentes.

“Ya sé qué necesidad todos tenemos, pero en este caso hicimos una excepción para esta niña porque su madre me pidió el apoyo” señaló.

La candidata del PRI continua con sus recorridos donde sigue haciendo compromisos y amarrando votos que seguramente la llevarán a la victoria el próximo 7 de julio.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ
¡UN CUERPO PORNO!
Por Ramón Durón Ruiz
E
l tiempo me ha educado para entender que cada minuto es un admirable milagro, por ello me siento honrado por tantas bendiciones que día con día mi Padre Dios me obsequia; entre ellas, las decenas de correos que diariamente me hacen el favor de enviarme mis amables lectores, el siguiente es uno de ellos.
“El temperamental y estrictísimo padre reprocha violentamente a su hijo menor, que se empecinaba en dedicarse al teatro.
— ¡Miserable! ¿Qué quieres, deshonrar mi apellido en el teatro?
— No tengas cuidado, padre; ¡trabajaré con seudónimo!
— ¡Muy bonito! –repuso el papá– Y si tienes éxito, ¡nadie sabrá que eres hijo mío!”
Para el viejo Filósofo la diferencia entre el chiste y el humor, es muy sencilla, el chiste te hace reír… ¡el humor te hace reflexionar!
La reflexión que nos deja la historia anterior es fabulosa… cada persona habla “según le va en el baile,” es decir desde su propia perspectiva.
Hay hombres a los que la vida les pesa, nada les satisface, todo les molesta, viven en torno al miedo, sin saber que les impide vivir al máximo sus poderes, no se dan el permiso de entender que la existencia es un auténtico milagro, una maravillosa oportunidad para vivir, no para sobrevivir.
Los años me han enseñado que cuesta lo mismo ¡andar de malas!, ¡que andar de buenas!, sólo que los resultados en tu química sanguínea, en tu familia, en tu trabajo, en tu vida social, son extremadamente diferentes.
Andar de malas te aleja de la gente de tu vida, te aparta de los buenos resultados, andar de buenas, no sólo atrae a ti buena ventura… simplemente hace que tengas un romance con la vida.
Tantos años de civilización, y como seres humanos hemos sido incapaces de aprender que la vida es la más maravillosa escuela en la que se enseña el arte de trascender…pero pocos se dan tiempo para aprender.
Su ego es tan alto, su apego al dinero es tan fuerte que creen que sólo lo que tiene “buena” marca o etiquetas con elevados precios es lo que tiene valor, olvidan que lo único que se requiere para alcanzar la plenitud, el equilibrio y la felicidad no es una existencia llena de poder y/o dinero, sino un alma dulce que te haga ser amigo de ti mismo, para que tengas la sensibilidad de enamorarte de cada paso del camino, de vivir con tal pasión, con tal entusiasmo, que lleves en cada parte de tu ser el poder de la alegría.
Hoy ten el oficio de vida de aprender de la innata sabiduría que los niños y los abuelos poseen, gozando de una natural conciencia saben que la vida no se detiene por sus dolores y pesares.
Para ellos “La felicidad es un instante, pero eso es la vida… una suma de instantes” en la que con agradable sencillez hacen a un lado su ego, cancelan sus apegos, perdonan con una alquímica facilidad, viven en el hoy a plenitud, no compiten… ¡comparten! son coautores de lo espectacular de la vida.
Abuelos y niños son más que materia, son un alma en evolución, en armonía, en excepcional equilibrio, no miran al de al lado ni más grande, ni más pequeño, simplemente lo ven con los ojos del amor, de manera original saben que viven un universo espiritual en el que ¡Somos uno con Dios!, “En el que su significado y el tuyo se unen” saben que no hay parcelación, sino una rica interconexión en la que el todo es la suma de las partes.
Siempre la alegría es de todos, “la sonrisa es mía… pero el motivo eres tú” querido lector. A propósito   el viejo Filósofo de Güémez debido a los intensos calores que hacen en la región, se dio un baño; al salir desnudo, se miró en el espejo y se dio cuenta que tiene un cuerpo PORNO:
PORNO hacer ejercicio;
PORNO ponerme a dieta;
PORNO tener dinero pa’ la cirugía;
PORNO… ¡ir al baño!