ACERCA DEL PERIODICO

DIRECTOR GENERAL LIC.EVARISTO ALPIZAR MARTINEZ, DISEÑO Y COMUNICACIÓN CRISTIAN TORRES HERNANDEZ, JEFE DE INFORMACIÓN Y REDACCION LIC FRANCISCO MARTINEZ GARCIA. TELEFONOS DE OFICINA 834-203-28-03 TELEFONO CELULAR 834-156-26-84 E-MAIL. EVARISTOAM25@HOTMAIL.COM

domingo, 11 de octubre de 2015

TRANSPORTE Y LEGITIMIDAD. EL INQUISIDOR LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

Como un balde de agua helada cayó el aumento al transporte urbano otorgado por la SEDUMA, evidencia el maridaje entre autoridades y transportistas, un aumento obsequiado sin cumplir la norma que por ley exige estudios socioeconómicos y de movilidad.

Pero déjeme decirle querido lector que afortunadamente la ley prevé el amparo indirecto contra autos de autoridad y la denuncia ciudadana. En el Estado de Querétaro, se dio un caso similar allá se aumentó de $6 a $8 y la ciudadanía se amparó hay 36 amparos individuales y uno colectivo de 3,000 ciudadanos. 

Ya es hora de ponerle un alto a las arbitrariedades que se cometen a la sombra del poder, no hay un estudio que avale dicha determinación, los concesionarios no otorgan prestaciones a sus choferes, no pagan seguros de vida, ante hacienda entregan una iguala, por lo que debe realizarse un estudio serio.

El simple hecho de haber realizado un paro dejando sin servicio a la ciudadanía como lo hicieron en Nuevo Laredo implica la cancelación de la concesión. Urge se realice una sectorización de las ciudades de Tamaulipas, es menester que se partan las ciudades, en forma de cruz, con dos ejes viales. 

Con un servicio troncal de transporte como el que está en León, Guanajuato en Cd. Victoria podría instalarse del ejido la Misión hasta la carretera al Mante, el otro desde el 40 Juárez a Torre Nueva, con paradas cada 500 metros y autobuses cuates similares a los vagones del metro.

Posteriormente deberá hacerse una redistribución de rutas sobre estos dos ejes de transporte, manejar los abonos electrónicos, no es con ocurrencias como se deben manejar los incrementos, irresponsablemente ya pre autorizaron otro incremento a diciembre.

Los salarios no dan para pagar tanto, si los transportistas quieren ganar más que se modernicen con sus recursos no a costa de la ciudadanía, que bajen su cuota de ganancia o que de plano se dediquen a otra cosa donde inviertan para ganar.

Da pena tener funcionarios con criterios tan ramplones como de rancho “chivo brincado, chivo pagado”” Hay que exigir a la autoridad que se baje de su nube y se ponga a trabajar en serio, que se asesoren, están para servir a la ciudadanía no a particulares, de ser posible que se municipalice el transporte.

Mal se vieron los diputados Priistas encabezados por Ramiro Ramos al negarse a apoyar la cancelación de concesiones, validando el aumento de pasajes, están haciendo todo lo posible para perder la gubernatura.

Están muy seguros por el voto de hambre que les brindan sus programas sociales, pero Nuevo León ya nos dio idea de lo que el poder ciudadano logra cuando se une, Tamaulipas llegó al hartazgo.

El político o ciudadano que enarbole la bandera del transporte y logre amparos colectivos contra estas arbitrariedades se llevará la gubernatura o las presidencias municipales de donde son originarios ¿Qué no? pal baile vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario