ACERCA DEL PERIODICO

DIRECTOR GENERAL LIC.EVARISTO ALPIZAR MARTINEZ, DISEÑO Y COMUNICACIÓN CRISTIAN TORRES HERNANDEZ, JEFE DE INFORMACIÓN Y REDACCION LIC FRANCISCO MARTINEZ GARCIA. TELEFONOS DE OFICINA 834-203-28-03 TELEFONO CELULAR 834-156-26-84 E-MAIL. EVARISTOAM25@HOTMAIL.COM

lunes, 26 de noviembre de 2012

Reforestará gobierno de ETC zona montañosa de Miquihuana


Cien mil plantas de pinos regionales se sembrarán en aquella región del Altiplano Tamaulipeco

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el arranque del próximo año, el gobierno de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, pondrá en marcha en el municipio de Miquihuana un intenso programa de reforestación que contempla la plantación de cien mil pinos para aquella región del altiplano Tamaulipeco.
El Gobernador giró instrucciones a la Secretaría de Desarrollo Rural que preside Jorge Alberto Reyes Moreno, para desarrollar un proyecto que arrancó con el saneamiento y recuperación de suelos, continuar con una intensa reforestación y como agregado, la generación de fuentes de empleo temporal para habitantes de Miquihuana.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural en el Estado, Eduardo Mansilla Gómez, informó que más de tres mil hectáreas se encuentran deforestadas por incendios del 2011, un año atípico que devastó seriamente la zona montañosa de aquella región.
“Este es un proyecto que involucra la participación de la Seduma, la Semarnat y la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado”, informó el funcionario.
Dijo que hasta el momento se han conseguido unas cien mil plantas de pinos regionales que ya fueron trasladadas a viveros de Miquihuana, para que en los primeros meses del 2013 sean trasplantados en la serranía de aquella región que ha sufrido los embates de los incendios forestales devastadores.
Mancilla Gómez resaltó que en la primera etapa se sembrarán 60 mil pinos y en una segunda etapa los 40 mil arbolitos restantes, lo que estará generando alrededor de 200 nuevos empleos temporales para familias del altiplano Tamaulipeco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario